Netflix confirma que desarrollará sus propios videojuegos y franquicias, apuntando a ser “los mejores del sector”
El año pasado Netflix sorprendió anunciando que ingresaría de lleno en el mundo de los videojuegos, un terreno inexplorado para la compañía. Si bien había mucha expectativa, el resultado final fue un poco discreto ofreciendo algunos videojuegos gratis sumados a tu suscripción mensual de Netflix y solamente en plataformas móviles. Ahora el gigante del streaming ha anunciado sus intenciones futuras en un reciente comunicado.
También puede interesarte
En su informe de resultados del trimestre fiscal, Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo a los accionistas que “Sin duda, vamos a adelantarlos en los videojuegos, y no solo estar por estar ahí o para lanzar comunicados de prensa, sino complaciendo a nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor del sector”.
El plan de Netflix parece ser más grande y ambicioso que el visto inicialmente, apostando por franquicias conocidas, como Stranger Things, y también por crear nuevas propiedades atractivas para el público. El gigante del streaming busca experimentar con muchas opciones. Según palabras de Greg Peters, director de operaciones, se centrarán en su “capacidad para crear propiedades conectadas a sus universos”.
No hay duda de que el éxito de servicios como el Xbox Game Pass y el reciente auge del videojuego como industria millonaria han sido los principales factores para que Netflix ingrese en este mercado. Peters reconoce que su principal objetivo es potenciar su formato de suscripción para poder «conectar a consumidores de todo el mundo con sus experiencias de juego».
Actualmente se encuentran disponibles poco más de 10 juegos gratis con tu suscripción a Netflix, número que debería incrementarse este año o incluso evolucionar adaptando mayores producciones jugables a la pantalla grande mediante streaming, algo similar a lo visto en Google Stadia.