Netflix colapsa en la bolsa de valores cayendo un 10% por no cumplir con su meta de suscriptores  

Netflix, uno de los gigantes del streaming, tuvo su mejor año durante el 2020 con unos resultados récord. La pandemia del Covid-19 fue uno de los grandes factores de su éxito y se esperaba que la plataforma continúe esta tendencia superando sus cifras en este 2021, sin embargo, no parece haber sido así. Esta semana Netflix publicó su reporte financiero para inversionistas que revela su desempeño en lo que va del año.  

Tambien te podría interesar 

Se observa que Netflix apuntaba a conseguir 6,25 millones de suscriptores nuevos durante el primer trimestre del 2021, pero solo logró 3,98 millones. Este resultado es más bajo de lo que esperaban ocasionando un desplome de la compañía en la bolsa de valores reduciendo sus acciones en un 10%. 

Esta caída la atribuyen a unos tres factores. El primero sería el regreso a la normalidad tras la pandemia, esto habría generado una desaceleración de suscripciones nuevas. Lo segundo a tomar en cuenta es la aparición de competencia como Disney Plus, HBO Max y las nuevas producciones de Amazon Prime. Para concluir tomar en cuenta que muchas producciones de Netflix se han retrasado por la pandemia.  

A pesar de esto, los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones a 7.160 millones de dólares superando por poco sus estimaciones previas de 7.130 millones. Tomar en cuenta que las ganancias aumentaron el doble que el año pasado, sin embargo, la preocupación es que ya no crezcan tan rápido. Veremos cómo le va a este reñido año 2021 a Netflix.  

Fuente: FayerWayer