Como sabemos, Netflix está en contra de que los usuarios compartan sus cuentas con personas que viven fuera de su casa. Básicamente, no están a favor de las cuentas compartidas, pero es un tema que nunca han podido solucionar… Hasta ahora. Resulta que Netflix empezará a cobrar más a todas las cuentas que compartan su nombre de usuario y código con terceros.
Como parte de un plan piloto que entrará en vigor este 16 de abril en tres países latinoamericanos – Chile, Costa Rica y Perú -, Netflix empezará a implementar, paulatinamente, nuevas herramientas al servicio. Entre ellas, la que más destaca es la posibilidad de agregar miembros extra a la cuenta si estos no viven con el propietario. Sin embargo, para ello, habrá un costo adicional.
De esta forma, próximamente, las personas que comparten sus cuentas con quienes tengan otra dirección IP, verán una notificación que les invitará a agregarlos como «miembros extra». Así, aquellos usuarios que paguen por una suscripción, ya sea Básica, Standard o Premium, podrán agregar dos perfiles más por s/.7.99 cada una.
En el caso de que se agreguen, estas serán consideradas «subcuentas». De esta forma, serán totalmente independientes de la cuenta madre; es decir, tendrán su propio nombre de usuario y contraseña. No obstante, el pago adicional sí deberá ser realizado por el suscriptor original.
Fuente: Netflix