Videojuegos

Netflix buscaría entrar en el mundo de juegos en la nube

La relación entre Netflix y los videojuegos ha sido una odisea. Cuando se anunció la incursión del servicio en este mundo, hubo cierto entusiasmo; sin embargo, el recibimiento no fue el esperado. Aun así, la plataforma no se echa atrás y sigue apostado por esta industria. Es así que, ahora, manifestó su interés por entrar en el negocio de la nube.

Durante Disrupt, una conferencia organizada por Techcrunch, Mike Verdu, el vicepresidente de juegos de Netflix, confesó estar explorando «una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC». Asimismo, indicó que abordarían esto de la misma forma que con los smartphones: comenzando poco a poco, siendo humilde, reflexivo y luego construir.

Por otro lado, Verdu indicó que no buscaba reemplazar a las consolas, puesto que «es un modelo de negocio completamente diferente». «La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar dondequiera que estés», recalcó. Asimismo, el ejecutivo dio a conocer que Netflix estaría abriendo un nuevo estudio de juegos en California dirigido por Chacko Sonny. Este último dejó su papel como productor ejecutivo en Overwatch en Activisio Blizzard el año pasado.

Cabe señalar que el mismo día que Verdu realizó el anuncio, Netflix también dio a conocer que se encuentra desarrollando otros 55 videojuegos.

Fuente: Digital Trends

Compartir