En el transcurso de 20 años, Neflix se ha transformado de una copia barata de Blockbuster a uno de los jugadores más poderosos en los medios.
Esto es parcialmente gracias a su increíble tecnología, llevando el contenido de streaming al ojo público. Pero al mismo tiempo es también gracias a su voluntad de invertir en su librería de contenido.
Netflix continúa esta inversión con su anuncio que recaudará otros $1.5 mil millones con deudas.
Tomado de su comunicado oficial:
«Netflix pretende utilizar las ganancias netas de esta oferta para propósitos generales corporativos, lo que puede incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, gastos capitales, inversiones, capital funcional y posibles adquisiciones, y transacciones estratégicas.»
Mientras esto puede sonar algo vago, Netflix va a invertir este capital en contenido original de manera casi segura. Justo como hizo con su capital por deudas anterior.
De hecho, esta no es una estrategia nueva para el titan del streaming. La compañía ha recaudado miles de millones en deuda para acelerar su producción de contenido original.
Este anuncio viene poco después de un increíble reporte de su primer cuarto del año. En este, destacan 7.41 millones nuevos suscriptores, rebasando sus predicciones y destruyendo por completo el crecimiento del año pasado de 4.95 millones de suscriptores nuevos.
En total, Netflix ahora tiene 125 millones de suscriptores alrededor del mundo.