En un reciente reporte de la cadena de noticias CNBC, los gigantes de Apple y Netflix han estado en primeras conversaciones con ejecutivos de la legendaria productora Metro-Goldywn-Mayer para una posible compra. Este proceso se encuentra en una etapa muy temprana y se hace con la intención de medir el interés de ambas empresas por las franquicias de la MGM, esto no asegura que las negociaciones puedan concretarse en el futuro.
Ya se tenían reportes desde el año pasado en las intenciones de Apple en comprar la MGM y también la cadena televisiva 12-PAC, sin nada concretado a la fecha. De oficializarse esta adquisición, Netflix o Apple, se volverían dueños de las franquicias James Bond, Rocky, Mad Max, Robocop, series como The Handmaid´s Tale entre otras clásicas películas para enriquecer sus plataformas de Streaming.
Recordar que MGM también posee derechos de películas lanzadas en 1986 para adelante. Este sería un nuevo capítulo de la guerra del streaming y como los emblemáticos estudios de Hollywood son el nuevo objetivo de estas plataformas.