Videojuegos

Netflix agregará videojuegos a su catálogo como un género más y no cobrará un adicional por ello

Esta semana se confirmó una bomba que podría cambiar el panorama de plataformas de streaming como lo conocemos. Netflix, el gigante de las producciones audiovisuales, ha contratado a Mike Verdu, un veterano de EA Games y Facebook/Oculus, con las intenciones de ingresar al mundo de los videojuegos en algún momento del 2022.  

También podría interesarte

Si bien ya se tenía confirmación de esta noticia, ahora han salido más detalles de lo que podría ser su plan para competir contra otros grandes de la industria del gaming. La idea sería ofrecer videojuegos dentro de la plataforma de Netflix, no creando un servicio adicional o externo. Estos títulos aparecerían dentro de su catálogo como un nuevo género, de la misma manera que el drama y los documentales tienen su sección propia.  

Pero esto no es todo y es que Netflix no planea cobrar un adicional más por la posibilidad de jugar videojuegos en su servicio, algo que sumaría mucho a su oferta actual. Toda esta información fue comentada por una persona cercana a la compañía que pidió no ser identificada, sin embargo, tener en cuenta que se trataría del plan actual, el cual podría verse modificado o cambiado conforme pase el tiempo.  

Netlifx ya ha tenido un ligero acercamiento a los videojuegos con su serie interactiva Black Mirror Bandersnatch y la publicación del videojuego con estilo retro de Stranger Things, lo de ahora es algo mucho más ambicioso ya que pretende competir contra otras opciones similares como Xbox GamePass o Google Stadia. El paso de Netflix a los videojuegos podría influenciar en otras plataformas como Disney o Amazon a también dar el salto a esta forma de entretenimiento. 

Fuente: Vandal

Compartir