Neopets fue uno de los videojuegos clásicos hecho con el programa Adobe Flash para web. Muchos niños y adolescentes disfrutaron de este popular juego de mascotas a inicios del año 2000. Sin embargo, con la desaparición de Adobe Flash muchos de los juegos clásicos flash no estaban disponibles. Pero ahora, los niños que ya son adultos podrán disfrutar nuevamente de estos juegos.
El equipo de Neopets está bajo el mando de una compañía independiente llamada World of Neopia, Inc. Esta empresa tiene como objetivo devolver los «días de gloria» al sitio web. Por este motivo, está trayendo de nuevo los minijuegos favoritos de los fanáticos. Como se sabe, tras el cierre de Flash, el equipo decidió preservar varios de estos juegos convirtiendo su forma a HTML-5. No obstante, varios de estos no pudieron convertirse. Así que para recuperarlo, se agregó la integración Ruffle en el sitio web, un emulador de Flash para ejecutar dichos juegos clásicos. De esta manera, se ha podido agregar más de 50 juegos clásicos.
Con la aparición de nuevos videojuegos en PC y cada vez, la disminución de juegos web, Neopets ha pasado por años difíciles. Ya que incluso sufrió un hackeo masivo el año pasado. Así como el rechazo masivo a los NFT. Actualmente, se está trabajando en una app móvil llamada World of Neopets que se asemeja a un simulador de vida social desde la perspectiva de un Neopet.