NASA: «En lugar de explotar un asteroide, podríamos llenarlo de pintura»
Recientemente hemos estado viendo bastantes noticias sobre reventar asteroides con armas nucleares. Hay un equipo de científicos rusos disparándole a mini asteroides en su laboratorio, y supuestamente la NASA está pensando en bombardear el asteroide Benmu si es que este amenazase la Tierra en 2135.
Hasta donde sabemos, la NASA sí está considerando ideas para destruir asteroides que se dirigen a la Tierra. Este plan teórico se llama HAMMER, la Misión de Respuesta de Emergencia para la Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad.
Sin embargo, parece que no van a necesitar utilizar esta solución en el asteroide del tamaño de Empire State, 101955 Bennu, que pasará cerca de la Tierra en 2135.
La respuesta encontrada podría ser mucho más fácil.
«Tan sólo pintar un lado de su superficie cambiaría las propiedades térmicas del asteroide y cambiaría su órbita,» dijo Michael Moreau de la NASA. El plan sería mandar una nave espacial para de alguna manera cambiar el color de partes del asteroide.
Según algunas investigaciones, la probabilidad de que Bennu golpee a nuestro planeta azul es de 1 en 2,700. La roca espacial no es lo suficientemente grande para acabar con la humanidad, pero podría causar grandes daños.
Por ahora, la NASA continuará recopilando información para encontrar la manera más efectiva de lidiar con este posible peligro.
Vía Gizmodo