NASA alerta que el 2023 sería el año más cálido jamás registrado

No cabe duda, que el cambio climático ha estado cambiando drásticamente los últimos años y la NASA, así como otras entidades han anunciado una ola de calor para los siguientes años.

Actualmente, en el hemisferio norte es verano, mientras que en el hemisferio sur es invierno. Sin embargo, como muchos habrán notado esto no se está cumpliendo del todo. En el hemisferio norte se ha registrado rasgos de clima frío en diversos países y en el hemisferio sur se ha visto un sol resplandeciente y un calor controlado. Por este motivo y muchos más, la NASA ha alertado que este año tendrá entre 50% a un 80% de probabilidades de ser el año más cálido jamás registrado. Incluso el 2024 podría ser más de los mismo o incluso superarlo. Y es que esto se había advertido en el 2021. Además, a principios de año se anunció que durante los próximos 5 años esto será una constante. El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt, dijo:

«Durante las últimas cuatro décadas ha habido un aumento de las temperaturas cada década. Este pasado junio, fue el junio más cálido del que hay registros y anticipamos que julio será probablemente el julio más caluroso».

NASA

Según Schmidt, esto seguirá pasando, ya que seguimos lanzando gases con efecto invernadero a la atmósfera. Así que hasta que esto no cese o se vea una tendencia a la baja, la temperatura seguirá aumentando. Puesto que no solo el fenómeno meteorológico de El Niño sería el problema principal. Del mismo modo, a esto se le suma la temperatura oceánica que también afecta al clima.

Fuente: World Weather Tribution