Recientemente, se ha dado a conocer que diversos atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, usarán bañadores con tecnología hecha por la NASA.
La marca deportiva Speedo ha diseñado unos bañadores basados con tecnología espacial de la NASA. Este tipo de ropa deportiva será una versión más moderna de los que se usaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es así, cómo los Fastskin LZR Racer usa materiales que se usan para recubrir asteroides. De esta forma, soluciona 3 necesidades principales como la disminución de resistencia, impermeabilidad y sujeción. Gracias a su tecnología tendrá una gran resistencia al agua, ya que absorbe seis veces menos agua, será más aerodinámico y un rendimiento más óptimo al momento de que los atletas naden. Y si bien, los atletas del los JJ.OO. de París serán los primeros en usarlos, algunos deportistas de alto rendimiento ya lo usaron en otros campeonatos. Ante esto, se ha calculado que el 75% de los récords mundiales hechos por los nadadores que se lograron en el 2023, usaron esta ropa.
Debido a que puede causar un efecto placebo sobre el mejor rendimiento, Speedo ha asegurado que la ropa cumple con todos los requisitos de World Aquatics, para que no se considere como un dopaje tecnológico y así los nadadores no teman a la descalificación al momento de usarse. Se ha confirmado que la australiana Emma McKeon, el estadounidense Caeleb Dressel o el inglés Adam Peaty llevarán uno de estos bañadores en los Juegos Olímpicos de París.
También te puede interesar: Fortnite formará parte de los juegos eSports de los Juegos Olímpicos