Nace una camada de lobos grises nativos en Colorado después de 80 años
El día de hoy el mundo está de fiesta, pues una especie considerada extinta (de manera nativa) ha dado signos de comunidad. Se trata de los lobos grises, una especie animal que era muy escasa durante los últimos 81 años.
En el Colorado Parks and Wildlife, mejor conocido como CPW, se ha presenciado una camada nativa completamente nueva. Los lobos John y Jane son los padres de los pequeños, y fueron avistados por un biólogo un año después del inicio del plan silvestre. Este consistía en retornar a los lobos grises a su hábitat natural, de manera que pueden reproducirse y vivir nativos.
Son tres cachorros que ahora tienen el título de ‘lobos grises nativos’, un nombre que no se veía desde 1940. Eso sí, se desconoce la cantidad total de la manada, pues las camadas de lobos grises suelen tener hasta seis cachorros. Ahora la prioridad es velar por su bienestar, pero ello depende bastante de ellos mismos, pues se encuentran en el mundo silvestre.
En Colorado, Estados Unidos, el cuidado animal es bastante riguroso, como debería ser. Si es que un inescrupuloso atenta contra una especie en extinción, será multado con 100.000$ o pena de cárcel. En el pasado, los lobos grises eran muy numerosos en esta locación, pero disminuyeron casi al punto de extinguirse en el Siglo XIX.