En un hecho bastante excéntrico, un multimillonario japonés anunció el 31 de diciembre del 2019 que regalaría el monto de 9 millones de dólares(1,000 millones de yenes) entre 1000 de sus seguidores en Twitter. Yusaku Maezawa, autor de este singular suceso y propietario de varias empresas de comercio electrónico, se hizo famoso al anunciar que será el primer civil en viajar alrededor de la luna como parte de la tripulación del programa SpaceX de Elon Musk.
Solo necesitabas compartir su publicación de Twitter antes del 7 de enero para poder ser uno de los escogidos, el concurso concluyó con un total de 4.116,367 retweets. El propio Maezawa te enviará un mensaje personal de haber sido ganador en los próximos días.
Según el propio empresario japonés, esto se trata de un experimento social para descubrir si el dinero les hace más felices. Yusaku ya había realizado una actividad similar en enero del 2019 cuando regaló 100 millones de yenes entre 100 usuarios, esta publicación de Twitter se convirtió rápidamente en el tweet más compartido de la historia.