La tendencia de las pantallas plegables ha llegado para quedarse. Compañías como Samsung o Huawei ya han presentado sus propuestas de cómo podría perfilarse el futuro de los teléfonos haciendo más grande la pantalla. Sin embargo Motorola va por otro camino apostando por una idea nueva en el mercado con su nuevo Motorola Razr, el primer teléfono plegable de la compañía con el clásico diseño “sapito” que la compañía prácticamente inventó hace muchos años.
Luego de muchos años de rumores, reportes y filtraciones, el nuevo Razr es una realidad. Totalmente inspirado en el Motorola Razr V3, llega esta reimaginación de cómo sería un teléfono “antiguo” traído a la actualidad con nuevas tecnologías. El equipo tiene el formato “sapito”, lo cual significa que se dobla a la mitad desde arriba disminuyendo considerablemente el tamaño del cuerpo. Mientras se encuentra en este estado, podremos seguir usando el Razr gracias a su pantalla exterior LCD de 2.69 pulgadas que contiene funciones básicas y puede emplearse para tomar selfies. Completamente abierto tenemos una pantalla de 6.2 pulgadas AMOLED en formato cinemático alargado 21:9.
Motorola presentó diversos videos del funcionamiento del doblez de su pantalla revelando un sistema inédito que le permite no disponer de ningún tipo de arruga como lo tienen otros teléfonos plegables.
Lamentablemente disponer de un diseño tan estilizado y funcional tuvo que mermar algunas características. El Razr cuenta con un procesador Snapdragon 710, digno de un gama media del año pasado, y una batería reducida de 2510 mAh, una capacidad bastante baja para esta época. El precio oficial declarado de Motorola para su primer plegable es de 1500 dólares y la fecha de salida está marcada para Enero del 2020.
El Razr eleva a Motorola a la palestra de la innovación tecnología, algo tan escaso en estos tiempos. La respuesta del público y la prensa es bastante positiva lo cual augura un buen futuro para este teléfono.