La guerra por la fotografía en los teléfonos recién acaba de empezar. Hace muy poco Xiaomi confirmaba su colaboración con Leica para potenciar sus cámaras en sus equipos, ahora Motorola da un golpe sobre la mesa anunciando que será el primer fabricante en poner un sensor de 200 megapíxeles en un smartphone.
El anuncio fue realizado por el mismo director general de Lenovo, compañía matriz de Motorola, por medio de una publicación en Weibo, la principal red social de China. El mensaje es muy breve, sin dar más detalles de cuándo o cuál será el nombre del equipo que llevará esta impresionante cámara. Múltiples rumores indican la posibilidad de que la compañía estrene el sensor Samsung ISOCELL HP1, anunciado en septiembre del año pasado.
Se habla de una capacidad fotográfica de 16x píxeles por cada pixel para obtener una foto final de 12.5 megapíxeles, lo que lo haría lucirse en escenarios de poca luz. Se podrá capturar fotos completas de resolución de 200 megapíxeles, pudiendo utilizar la técnica de dos por dos binning para imágenes de 50 megapíxeles.
Con respecto al video, Samsung indica que este sensor es capaz de grabar video HP1 Capture de 8K. Esta cámara formará parte de un arreglo de sistema triple, que será acompañado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla OLED de 6,667 pulgadas a 144Hz y una carga rápida de 125W. Por último, el nombre rumoreado es Motorola Frontier, algo que se confirmaría en su presentación rumoreada para julio de este año.