Luego de 4 años y la compra millonaria de grandes figuras del streaming, cómo la adquisición de Ninja, Mixer dará por finalizado su servicio el próximo 22 de julio. La plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft nunca logró posicionarse contra los titanes de Twitch, YouTube Gaming o Facebook Gaming, sin embargo, esto no significa el final de los planes para transmisiones gamer de los chicos de Redmon. Ahora, Microsoft acaba de cerrar un contrato con Facebook para lograr el alcance que tan ansiada mente buscaban.
La red social absorberá todos sus creadores de contenido y serán trasladados al programa Level Up de FB Gaming. La compañía aclara que sus grandes figuras exclusivas, como Ninja o Shroud, serán libres de renovar contrato en esta nueva etapa o cambiar de plataforma cómo Twitch.
A pesar de sonar como una mala noticia para Microsoft, los chicos detrás de Xbox tienen una segunda intención con este contrato con Facebook. Su nuevo servicio de juego en la nube, XCloud, se integrará en los streamings dando la posibilidad de jugar inmediatamente cualquier título que puedas observar. El alcance masivo que tiene Facebook solo garantiza el éxito de esta nueva función y una buena base de jugadores para Microsoft.