Si bien Xiaomi se encuentra en pleno plan de distribución de su actualización MIUI 12.5, ya se encuentra en desarrollo su sucesor, MIUI 13 que traerá consigo una novedad inesperada. Además de la ya esperada renovación de interfaz, mejoras de rendimiento de sistema y nuevas características; Xiaomi añadirá más RAM a los teléfonos que tengan este nuevo sistema. ¿Cómo es esto posible?
También puede interesarte
La expansión de RAM en MIUI 13 se realizaría de manera virtual pudiendo añadir hasta 3GB. El truco está en utilizar una parte del almacenamiento interno del dispositivo y hacer que funcione como RAM. Esto permitirá que se continúen con los procesos en ejecución del equipo, sin embargo, este añadido funcionará más lento que la RAM normal.
Añadir RAM adicional será opcional y podrás activarlo a deseo dentro de los ajustes en MIUI 13. Cuando quieras dejar de usar este beneficio podrás apagarlo con tan solo un botón. La función ya se encuentra en prueba en algunas ROMs o a travez de distintos programas beta exclusivamente en China.
Esta es solo una de las tantas nuevas características del esperado MIUI 13 que debería estar lanzándose en una gran cantidad de equipos Xiaomi a finales de este año. De momento no se sabe qué telefonos serán compatibles con esta función, pero se espera que sean gama media para arriba.