Misil ruso falla y se estrella contra los soldados que lo lanzaron

La guerra entre Rusia y Ucrania, lamentablemente, continúa y no parece que vaya a acabar pronto. Al realizarse en plena era de las redes sociales y del internet, muchos videos al respecto se suben diariamente en diversas plataformas de la web, ya sea por parte de los mismos soldados de ambos bandos o de los civiles que tienen que presenciar los ataques en su área.

En uno de ellos subido hace unas horas en Twitter, se observa de lejos a una unidad militar rusa lanzando un misil tierra-aire. A los pocos segundos de su despegue; sin embargo, un desperfecto lo hace fallar y provoca el desvío de su ruta planeada.

El misil, para sorpresa de los presentes, gira en dirección al lugar de donde salió e impacta directamente contra la zona de Luhansk. Debido a la lejanía de donde se grabó, no se sabe con certeza si los soldados que lo lanzaron resultaron heridos, pero es lo más probable al haber caído en la misma área desde donde lo dispararon.

El video de 27 segundos se hizo viral rápidamente. Medios locales informaron que se produjo un incendio en la misma zona, la cual estaba cerca de barrios residenciales. Hasta el momento, no hay una cifra oficial de heridos o muertos. Se estima que la causa del fallo estaría en los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, que pudieron haber interferido con el rumbo del misil.

Esta no se trata de la primera vez que se ve un desacierto por parte del ejército ruso. Apenas el mes pasado, se informaba de un error fatal en el diseño de los tanques soviéticos que los vuelve fácilmente destruibles si se les ataca en el lugar adecuado, lo que explica la cantidad de bajas entre los blindados rusos.

 

Fuente: El Español