Muchas personas quedaron asustadas y confundidas con los astronautas de Polaris Dawn, una misión privada de SpaceX. Como se vio en ellos, los tripulantes tenían unos extraños ojos robóticos que, sin duda, llamaron la atención.
A través de su cuenta de Twitter, Anna Menon, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX y una de los miembros de la tripulación, compartió un vistazo de estos lentes de contacto. En este video, vemos un anillo de luz en forma de halo en los ojos de la astronauta.
«Eye volverá para la investigación… Polaris Dawn llevará con nosotros, en nuestra misión, 38 experimentos de 23 instituciones asociadas, incluyiendo este aparato que mide la presión intraocular a través de un lente de contacto».
Como podemos leer en el tweet, la ingeniera afirma que estos lentes de contacto sirven para medir la presión intraocular. Este forma parte de un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder sobre el síndrome neuroocular asociado a vuelos espaciales, una aflicción descubierta recientemente.
Fuente: Digital Trends