Cada tanto, uno suele recordar páginas antiguas; aquellas que solíamos visitar cuando éramos niños para pasar el rato. Entre ellas, encontramos Miniclip, la cual nos otorgaba un amplio catálogo de minijuegos con los que podíamos pasar el rato con un internet y un equipo que hoy nos sacarían canas verdes. Desafortunadamente, ya no podremos volver al pasado con este sitio, ya que sus servidores han sido cerrados.
No obstante, esto no significa la muerte de Miniclip en su totalidad. Muchos de sus juegos se vieron perjudicados hace un par de años con el fin de Adobe Flash; sin embargo, fue recién este año cuando la plataforma decidió dar más peso a sus títulos móviles. Es así que, ahora, han decidido cerrar los servidores de su sitio.
La evolución de Miniclip.com marca un hito increíble en el viaje de Miniclip y muchos de nuestros jugadores ya han migrado a móviles para jugar nuestros juegos favoritos, incluyendo ‘Agar.io’ y ‘Soccer Stars’. Es importante para nosotros enfocarnos en proveer la mejor experiencia posible para la mayor cantidad de fans posible.
Es así que todavía podemos encontrar algunos de los juegos más conocidos de Miniclip en móviles.
La plataforma inicio con un presupuesto de £40,000 libras en el 2001. Desde entonces, llegó a tener alrededor de 400 juegos disponibles en su catálogo variado en géneros. En 2008, el servicio llegó a valer más de £275 millones de libras.
Fuente: Gaming Bible y El Chapuzas Informático