Yusaku Maezawa es el excéntrico millonario que hace un año lanzó una singular propuesta, buscar una novia para ir a la Luna. Luego de este fallido intento, ahora se encuentra en la búsqueda de 8 acompañantes en su viaje fuera de este mundo. El adinerado de nacionalidad japonesa sería uno de los primeros ‘turistas espaciales’ en viajar al espacio dentro de un cohete fabricado por SpaceX de Elon Musk.
Maezawa ha comprado 8 asientos en su próximo viaje a la Luna que serán sorteados entre cualquier persona del mundo. Esta iniciativa será llamada “dearMoon” y puedes registrarte desde su web oficial poniendo tus datos personales.
La idea original del millonario era que sus pasajeros invitados sean artistas que hayan desarrollado alguna obra importante, sin embargo, ha cambiado su postura dándole oportunidad a cualquier persona ya que “cualquier persona que cree en algo es un artista”. El japones publicó un video en el cual conversa este tema con el mismo Elon Musk en su canal de YouTube.
Este viaje está programado para realizarse el 2023, siendo uno de los primeros clientes en viajar a la Luna por parte de SpaceX. Si estas interesado en participar, puedes hacerlo desde este enlace.