A pesar de las grandes campañas de vacunación, la Covid-19 sigue siendo un grave problema en todo el mundo. Ante esta situación, muchas naciones han vuelto a tomar medidas de precaución para evitar contagios. Ese es el caso de Hong Kong, país el cual ha decidido suspender la importación de animales pequeños e iniciará el proceso de sacrificar cientos de Hamsters traídos de Europa.
También te puede interesar
Esto es debido a que las autoridades locales han identificado una posible transmisión de Covid-19 vía animales en su país. Se han tenido que cerrar temporalmente 34 tiendas de mascotas que venden Hamsters y obligado a tomar cuarentena a unos 150 clientes que habrían visitado estos recintos, en específico la tienda Little Boss en Causeway Bay.
Dos personas, y una posible tercera, a estas tiendas dieron positivo para coronavirus y al mismo tiempo se marcó a 11 hamsters como posibles infectados. Todo esto se debería a que una empleada de cara al público de 23 años de Little Boss se convirtió en el primer caso de la variante delta de este mal en Hong Kong hace más de tres meses infectando a varios clientes.
Autoridades sanitarias tuvieron problemas para identificar la variante contagiada de la vendedora, por lo que creen estar ante el primer caso conocido de Hamsters que han contraído Covid-19 fuera de un laboratorio o experimentos. Es debido a esto que se sacrificarán todos estos pequeños animales comprados en estos locales desde el 22 de diciembre, última fecha de importación a sus almacenes.
En total se sacrificarían 2000 de estos hamsters, las autoridades han pedido a todos los que los compraron que los entreguen, de lo contrario podrían enfrentar consecuencias legales. Por otro lado, la recepción del público ha sido negativa realizando una petición online para que no se mate a estos animales.