Midjourney ya no es gratis, tras polémica de fotos deepfakes
Como se sabe, Midjourney es una de las inteligencias artificiales de creación de imágenes más usadas durante los últimos meses. Por lo que, muchos usuarios han sacado provecho a su versión gratuita. De esta manera, los usuarios podían usar la versión gratuita o la versión de paga de esta inteligencia artificial. Sin embargo, ante los últimos casos de deepfake con Donald Trump y el Papa Francisco, la compañía ha decidido suspender su versión gratuita. Por este motivo, ahora aquellas personas que deseen usarlo, solo podrán hacerlo mediante su versión de paga.
Según el CEO y fundador de Midjourney, David Holz, esta decisión se tomó por la gran demanda y abuso de parte de los consumidores. En lo personal, cuando traté de usar la IA en su versión gratuita, salía un mensaje que decía: «Debido a la gran demanda no podemos proveerte la versión gratuita. Por favor, suscríbete (paga) o inténtalo mañana». Recordemos que esta versión gratuita permitía al usuario crear hasta 25 imágenes y usar la IA de forma pública en Discord. Mientras que la versión de pago te permite crear una mayor cantidad de imágenes, generarlas de forma privada, mayor velocidad de tiempo GPU y más. Los planes van desde $10 a $60.
Finalmente, Holz mencionó que se está revisando la moderación del sitio para que casos como los anteriores mencionados no vuelvan a suceder. Puesto que se quiere regular la creación de imágenes que incluya personas reales. De esta forma, ahora se prohíbe que menores de 13 años usen Midjourney, así como contenido para adulto y gore que son “inherentemente irrespetuosas, agresivas o abusivas”.