La popular inteligencia artificial de imágenes Midjourney, ha implementado una nueva característica que se ha bautizado como «Prompting inverso», en referencia a la ingeniería inversa. De esta manera, los usuarios no solo podrán escribir y crear una imagen, sino que también podrán subir una imagen y la IA les dirá con qué prompt fue creado.
Esta característica la dio a conocer Linus Ekenstam, experto en inteligencia artificial y tecnología, en su cuenta de Twitter. Así, Linus muestra los pasos a seguir para usar esta nueva función de Midjourney v5 que ya denomina como superpotente.
Hay que tener en cuenta que tener el prompt es muy importante, puesto que incluso hay un negocio detrás de este. Muchas personas quieren saber con qué prompt se han hecho ciertos tipos de imágenes generativas de IA. Por este motivo, muchos de los prompts hechos por usuarios se vendían en PromptHero o se compartían sin ningún costo en PromptBase. Pese a que Midjourney dé un prompt que no sea perfecto, el usuario podrá mejorar o modificar este para crear algo muy similar con ciertos rasgos distintos.