Microsoft vuelve a aclarar que Call of Duty seguirá lanzándose en PlayStation más allá de los acuerdos firmados
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft removió buena parte del mercado del videojuego. Uno de los conglomerados más grandes del sector ahora pasaba a las filas de Xbox entre los que se incluyen sagas tan importantes como Overwatch, World of Warcraft, Candy Crush y hasta Crash Bandicoot. Sin embargo, la más destacable es Call of Duty, una saga de renombre mundial y que corría el riesgo de ser exclusiva de una plataforma.
Microsoft compra Activision/Blizzard
A modo de apaciguar la preocupación de la gente, y también a petición de Sony, se lanzó un comunicado hace unas semanas indicando que COD mantendrá los contratos firmados con PlayStation asegurando el lanzamiento de más juegos hasta el 2023. Si bien esto indica que tendremos esta saga de shooters en otras consolas hasta determinada fecha, no esclarece qué pasará después.
Ahora, la misma Microsoft ha intentado aclarar este panorama con un mensaje oficial en su web. El comunicado menciona las preocupaciones de Xbox de hacer exclusiva esta saga dejando el público de PlayStation fuera. Sin embargo, se indica textualmente que “Microsoft continuará creando juegos de Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard en PlayStation en base a los términos de cualquier acuerdo existente con Activision”.
Microsoft: Call of Duty and other popular AB games will continue to be released on PlayStation and Nintendo platforms beyond current agreementshttps://t.co/hC0LjmNPmJ pic.twitter.com/NMwHtPV9A9
— Nibel (@Nibellion) February 9, 2022
A esto Microsoft también añade que se han “comprometido con Sony a que también lo haremos más allá de los acuerdos existentes y en el futuro, para que los fans de Sony puedan continuar disfrutando de los juegos que adoran”. Con esto queda claro que Microsoft seguirá lanzando Call of Duty y otros juegos de Activision en otras plataformas fuera de Xbox.
Pero su mensaje no se acaba aquí, puesto que también se menciona que darán soporte a Nintendo con su sistema Switch. Estas declaraciones forman parte de un extenso comunicado de la compañía en el cual relatan otros cambios en su sistema AppStore para acomodarse a políticas antimonopolio.