Microsoft: Un grupo de monjas le causa problemas a la compañía
Las hermanas tienen demandas bien claras para la empresa.
Nuevamente, Microsoft se encuentra envuelto en una especie de problema. No obstante, esta vez, su rival es alguien que nadie se esperaba: un grupo de monjas. Resulta que estas pertenecen a un grupo de accionistas y buscan que la compañía se haga responsable por las consecuencias éticas y sociales de la tecnología que desarrollan.
Provenientes de Sisters of St. Joseph of Peace – Hermanas de San José de la Paz -, las monjas tienen dos peticiones sumamente específicas para la mesa de directores de Microsoft:
- Asegurar que los lobbysitas de la compañía estén a la altura de los valores que la compañía dice tener respecto a la privacidad, justicia racial y derechos humanos
- Que la empresa deje de vender su software de reconocimiento facial a los gobiernos
De acuerdo con las hermanas, contrario a lo que pueda decirse, «la tecnología no es neutral». Por ello, empresas como Microsoft deber tener claro que muchos de sus productos y los que comercializan, son utilizados para «potenciar sistemas de opresión ya existentes».
Susan Francois, una de las hermanas que conforman este grupo, afirma que, a pesar de que la compañía dijo públicamente que no venderían su software de reconocimiento facial a la policía, lleva a cabo una fuerte gestión de intereses en el Congreso de Estados Unidos para frenar una ley que prohibirá el uso de esta tecnología de forma discriminatoria.
Básicamente, lo que buscan las religiosas es hacer que Microsoft cumpla sus compromisos y no se queden solo en las buenas intenciones. En especial actualmente, cuando los problema raciales en Estados Unidos han llegado a un punto crítico.
Tech isn't neutral. We filed a shareholder resolution asking #Microsoft to report on #lobbying alignment. Despite its #racialjustice policies, Microsoft lobbies for bills enabling police surveillance. Watch this 2 min video with Sister @susanfrancoishttps://t.co/DJM46AmIvV
— CSJP Sisters (@SistersofPeace) November 22, 2021
Fuente: Digital Trends