Microsoft tendría problemas legales por función Recall de Copilot+
En un reciente keynote, Microsoft presentó las nuevas funciones de su actualizada inteligencia artificial Copilot+. Sin embargo, la que más llamó la atención fue Recall, una función para buscar cualquier cosa que haya visto tu PC durante la sesión. Bueno, en específico, esta función podría tener un serio problema legal.
Actualmente, diversos gobiernos del mundo están optando por regular más la tecnología ante su rápido avance, en especial con las inteligencias artificiales. Es así, como reguladores del mundo están preocupados por la nueva función que Microsoft estaría ofreciendo, puesto que estaría invadiendo la privacidad de los consumidores. Puesto que Recall usa una «memoria fotográfica» que toma capturas de la pantalla en todo momento. De esta manera, puede ver tanto las cosas que se busca en línea como de forma local y así poder brindar al usuario lo que está buscando de ser necesario. Y como lo dijo el mismo director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella: «recrear momentos del pasado». Es así cómo la Oficina del Comisionado de Información en Reino Unido ya se está comunicando con la empresa tecnológica para obtener mayor información sobre Recall.
Según Microsoft, las instantáneas de Recall se almacenan de forma local en las PC, están encriptadas y solo puede acceder a ellas el perfil que usó para iniciar sesión en la computadora. Además, los usuarios también pueden optar por seleccionar las aplicaciones y sitios web que no quieren que se analice. Y es que la compañía tendría, muy en claro, los posibles riesgos que podría haber y que ahora deberán ser analizados por reguladores externos.