Con el inicio de la pandemia, llegó la virtualidad y, en varios casos, para quedarse. Así, herramientas desapercibidas antes se volvieron necesarias y de uso diario para todos los que realizan trabajo en casa. Una de estas es Microsoft Teams, la aplicación del gigante tecnológico que ya muchas empresas e instituciones han ido adoptando.
Con ella, puedes unirte a diversos equipos de trabajo o estudios, dentro de los cuales se pueden realizar videollamadas con uno o varios de los miembros y lo mismo con los chats. Ahora, Microsoft está implementando una nueva función que será realmente útil para los muchos usuarios de Teams.
Excel Live será la nueva característica en las reuniones de Teams que permitirá a sus participantes editar hojas de cálculo en tiempo real. Como explica Nicole Herskowitz, vicepresidenta de Microsoft Teams, esta “permite en una reunión de Teams editar un libro de trabajo en vivo, justo en la etapa de la reunión. Las personas pueden ingresar y comenzar a editar un libro de Excel y nunca tienen que salir de la pantalla de la reunión”.
Esta nueva funcionalidad ahorrará mucho tiempo valioso para sus usuarios, quienes ya no tendrán que estar turnándose para transmitir sus pantallas, sino que podrán trabajar en conjunto al mismo tiempo en la hoja de cálculo de Excel que necesiten, mientras en la llamada van coordinando las modificaciones.
Lo mejor es que ni siquiera se necesita tener Excel instalado o ejecutándose para hacer uso de la función, la cual también permite establecer permisos específicos y ver el seguimiento de cambios como en una versión normal del programa de cálculo. Herskowitz añade que “esto es usar Excel completo. Excel Live se basa en nuestro Fluid Framework, que permite este tipo de experiencia”.
Esta gran opción se suma a otras 2 ya añadidas a Microsoft Teams. La primera son las anotaciones colaborativas que están disponibles desde hoy. Estas permiten a todos los participantes de una reunión dibujar, escribir o reaccionar sobre cualquier contenido que se comparta, similar a las herramientas ofrecidas en Whiteboard. Incluso, permite añadir notas Post-it.
La segunda es Video Clip, una función que permite al usuario grabar y enviar videoclips cortos a un chat de Teams. Estos clips pueden tener hasta 1 minuto de duración y son, principalmente, pensados para participantes en diferentes zonas horarias. De esta manera, si se dificulta una videollamada, se puede dejar un mensaje en vídeo que se verá cuando haya disponibilidad.
Se estima que Excel Live se sumará a Teams en algún momento de agosto, por lo que no habrá que esperar mucho para poder sacarle todo el jugo a la herramienta colaborativa de Microsoft, con la que, probablemente, más empresas se sumen a su uso.
Fuente: The Verge