Microsoft suspende la venta de sus productos y servicios en Rusia

La compañía norteamericana también ha optado por aplicar restricciones en el país euroasiático.

Luego del ataque ruso a Ucrania, varias compañías han aplicado medidas en contra de Rusia para mostrar su apoyo al país europeo o, en su defecto, su desacuerdo con la guerra. Muchas de estas, lo hicieron con restricciones en las importaciones. Ahora, Microsoft se suma a esta lista; y es que ha optado por suspender la venta de sus productos y servicios en la nación euroasiática.

A través de un comunicado firmado por Brad Smith, presidente de la compañía, Microsoft anunció estas restricciones. De acuerdo con el ejecutivo, se encuentran «horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania». Consecuentemente, decidieron condenar esta «invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia».

De igual forma, Microsoft aclaró que que encuentra trabajando de cerca con el gobierno de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Esto con la finalidad de detener “muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de las sanciones gubernamentales”.

Por su parte, la compañía confesó que una de sus mayores preocupaciones, por el momento, es la protección de la ciberseguridad de Ucrania. Además, afirmó que seguirá trabajando para poder ayudar a este país a “defenderse de los ataques rusos, incluido el más reciente, un ciberataque contra una importante cadena de televisión ucraniana”.

Fuente: Digital Trends