Muy probablemente una de las características más conocidas e icónicas de Windows es su llamada “pantalla azul de la muerte.” Su primera aparición se dio en Windows 1.0 de 1985 y desde entonces, con algunas variaciones de por medio, no ha dejado de formar parte de todas las versiones del famoso sistema operativo de Microsoft, sin embargo, esto cambiará en Windows 11.
También podría interesarte
Si bien el formato de mensaje y códigos se mantendrá como en Windows 10, el color azul de fondo será cambiado a negro en esta nueva versión. Este icónico color se dejará atrás como parte de la renovación de imagen que busca Microsoft con Windows 11.
Según cuentan algunas historias, esta llamada pantalla azul de la muerte fue idea de Steve Ballmer en los inicios de Microsoft. Durante el desarrollo de Windows 1.0 le mostraron cómo se vería el sistema cuando no puede recuperarse de un error crítico, a Steve no le convenció el concepto y lo reemplazó por la ya icónica pantalla azul de la muerte.
A lo largo de su historia se han realizado alteraciones en cómo se presenta la información, más no se ha cambiado el color. En Windows 8 pudimos ver que se agregó un emoji de cara triste y códigos QR a esta pantalla de error. Ahora tendremos que despedirnos del caracteristico azul para dar paso al negro. Te dejamos con una de las “pantallas azules de la muerte” más importantes de la historia durante la presentación de Windows 98 en vivo de Bill Gates.