Microsoft ha creado una campaña anti-Google que se llama «Scroogled» donde plantea aspectos preocupantes de la estrategia de Google con su buscador y servicio de correo Gmail en cuanto a la privacidad de los usuarios, ofreciendo de paso sus propias alternativas como Outlook y Bing.
Esta vez ha ridiculizado la Chromebook en un video donde se muestra a una mujer que va a la conocida tienda de empeño de «El Precio de la Historia» a vender su laptop con el sistema operativo de Google y se va con las manos vacías luego de que menosprecien el dispositivo y le digan que no es una laptop de verdad.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlSe escuchan frases como «Si no está conectada a Internet es casi un ladrillo» o «Una computadora tradicional usa aplicaciones como Office y iTunes que funcionan así no esté conectado a Internet», que son las principales desventajas del producto.
Además el video habla acerca de la privacidad de los servicios de Google. «Google está buscando más formas de hacer dinero a través de nuestra información personal… esta Chromebook hace que sea aún más fácil para ellos».
Esta campaña tiene una web donde puedes encontrar información en contra de Google y hasta tiene una tienda de productos con polos, gorros y tazas de la campaña.
Vía Scroogled