Microsoft se arrepiente de haber renunciado al Windows Phone
Recientemente, el medio Insider realizó una entrevista al CEO de Microsoft, Satya Nadella, en donde se habló sobre la inteligencia artificial, la compra de Activision Blizzard y las decisiones de compra que ha hecho a lo largo de los años. Es así, como dentro de esta entrevista, se habló sobre su arrepentimiento al dejar los dispositivos móviles de lado.
De esta manera, Nadella comenta que la decisión más difícil que tomó cuando se convirtió en el CEO de la empresa fue el dejar de lado el sector móvil en el 2014. Como se sabe, en el 2010 se lanzaron los Windows Phone como una promesa de la empresa de innovar en este mercado, ya que los dispositivos móviles contarían con Windows de forma nativa.
«En retrospectiva, creo que podría haber habido formas de hacerlo funcionar reinventando quizá la categoría de la informática entre PC, tabletas y teléfonos».
Microsoft se vio acabado antes de empezar, debido a que Google adquirió Android en el 2005. Es así cómo en el 2012 el objetivo de Google era impedir que Microsoft despegara con sus dispositivos móviles. Debido a su retraso en implementar mejores opciones de móviles, el dispositivo representaba una pérdida para la empresa. Por este motivo, el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en el 2013 que se arrepentía de no haber incursionado en el mercado de dispositivos móviles antes. Esto llevó a que en el 2014 diera un paso al costado para que Nadella tomara el cargo desde entonces.
Actualmente, la compañía se está centrando más en las aplicaciones para dispositivos móviles en Android y iOS. Mientras que ofrece otros servicios para móviles como el Phone Link para vincular terminales de Android o iOS a Windows.