Microsoft renueva el legendario ‘Bloc de Notas’ en Windows 11 tras 30 años sin cambios 

Windows lleva con nosotros casi 36 desde el lanzamiento de su primera versión. Si bien hemos podido apreciar grandes cambios en diferentes versiones a lo largo de su historia, algunas aplicaciones se han mantenido prácticamente inalteradas a lo utilitarias que son. Una de estas es el legendario ‘Bloc de Notas’ que luego de 30 años acaba de recibir su primera actualización. 

También te puede interesar

El anuncio se ha realizado desde el blog oficial de Windows donde se detallan todas las novedades que incluye este rediseño de la clásica herramienta. Se tendrá un aspecto más acorde a Windows 11 con bordes redondeados y efecto Mica. Además de esto, la aplicación será compatible con el modo oscuro del sistema, cambiado su color de acuerdo con el tema que hayamos seleccionado en nuestro sistema.  

Pero las mejoras no son solo estéticas, también se ha potenciado la opción de ‘Buscar y reemplazar’ que ahora incluirá la opción de ‘Deshacer’ en multinivel, algo muy demandado por los usuarios. Esta nueva versión del clásico programa se está liberando de manera progresiva en todo el mundo a los usuarios inscritos en el programa Dev Channel para insiders.  

Por otro lado, Microsoft también ha admitido que este nuevo Bloc de Notas podría contener algunos problemas localizados que esperan solucionar con futuras actualizaciones. Estos inconvenientes estarían relacionados con las teclas de acceso al cambiar idioma y un comportamiento inesperado al realizar la combinación de teclas shift-click en algunos escenarios. De momento no hay fecha para la liberación de esta nueva versión para todo el resto de usuarios de Windows 11.  

Fuente: Genbeta