Microsoft relanza el legendario fondo de pantalla de Windows XP en alta resolución y con más detalles  

Es muy probable que el primer recuerdo que se nos venga a la cabeza de Windows XP es su famoso fondo de pantalla por defecto. Esta colina llena de pasto verde y con un cielo claro forma parte de la memoria colectiva de muchos usuarios de este famoso sistema operativo. La fotografía recibió el nombre de “Bliss” y ahora Microsoft ha decidido actualizarla usando tecnología como parte de una campaña de marketing para su app de videollamadas Microsfot Teams.  

También puede interesarte

La compañía ha reimaginado “Bliss” a modo de render Hiperrealista generado por computadora con muchos más detalles que el original. Este fondo forma parte del paquete de fondos para Teams que lleva el nombre de “Nostalgia”. En palabras del equipo de Microsoft 365, autores de esta idea:  

En 1996, Charles O’Rear tomó una fotografía en el área vitivinícola estadounidense de Los Carneros en la región vinícola de California. Microsoft compró los derechos de la impresionante imagen, Bliss, y finalmente la eligió como fondo de pantalla predeterminado para Windows XP, que se lanzó hace casi dos décadas en 2001. Se estima que miles de millones de personas han visto la imagen, lo que la convierte en una de las fotografías más vistas en la historia. El original era una fotografía prácticamente sin editar (en serio, #nofilter), pero para una nueva visión del exuberante paisaje para las reuniones de sus equipos, cambiamos las sombras, suavizamos las nubes y agregamos un toque de dientes de león en el campo. 

El pack de fondo incluye también renders del mismo estilo del infame y molestoso Clippy, el famoso solitario y un homenaje a Microsoft Paint. Todos estos enmarcados como en una especie de museo virtual. La compañía de Redmon quiere impulsar su plataforma de videollamadas Teams para ser usado en todo escenario, fuera del empresarial que es donde mayor base de usuarios tiene. Si deseas descargar el fondo reimaginado de Bliss y los otros mencionados puedes hacerlo desde este enlace. 

Fuente: Gizmodo