TikTok se encuentra en el ojo de tormenta. La popular aplicación social se encontraba, según múltiples rumores, a punto de ser vetada por la administración Trump de Estados Unidos debido a problemas relacionados con la privacidad de datos y el supuesto lazo con el gobierno chino. Ahora, y de manera inesperada, Microsoft hace público sus intenciones de comprar TikTok explicando sus motivos en una conversación el mismo Donald Trump.
La compañía de Redmon quiere que TikTok sea su opción de red social competidora y mencionan que se podría beneficiar la economía de Estados Unidos, incluido el Tesoro Nacional. De hacerse realidad esta compra, Microsoft asegura que harían una rigurosa revisión de seguridad previa para esclarecer todas las dudas relacionadas a la privacidad.
Aclarar que esto no significa que Microsoft tenga total poder sobre todo TikTok, en realidad tendrían control y explotación del servicio en algunos mercados, dejando lo demás a ByteDance, sus actuales dueños. En resumen Microsoft tendría control y potestad de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo a lo informado por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos.
Con respecto a los datos, se informó que toda la información de usuarios de Estados Unidos se trasfiera y permanezca en suelo estadounidense, eliminándose de los servidores internacionales al momento de confirmar la compra. De momento la compra de TikTok se encuentra en conversaciones, Microsoft afirmó no ofrecer más información hasta que se haya tomado una decisión final.