Tecnología

Microsoft eliminará completamente Adobe Flash de Windows 10 en una actualización

Luego de una larga agonía, la antiguamente famosa extensión multimedia, Flash, llegará a su final completamente en Windows 10. Los dueños del sistema operativo, Microsoft, han anunciado la preparación de dos actualizaciones de Windows que eliminarán definitivamente todo lo relacionado a Adobe Flash de Windows.  

También podría interesarte

Según el comunicado en su blog, la eliminación de este complemento se completará en las próximas semanas con la llegada de las últimas actualizaciones de seguridad para Windows 10. Específicamente el update KB4577586, que ha estado disponible de manera opcional desde octubre, será el encargado de “borrar Flash” y llegará a todos los usuarios desde junio de manera oficial.  

Pero esto no se queda aquí, Flash también será eliminado de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Estándar por medio de la actualización KB4577586 como parte de un ya mencionado parche de seguridad.  

Si eres usuario de Windows 10 y actualizas a la versión 21H1, te encontrarás con el Plugin deshabilitado oficialmente. Si bien esto marca el fin de Flash de manera nativa, puedes seguir disfrutando de algunas animaciones o juegos gracias a un emulador disponible en Internet Archive.  

Fuente: Hipertextual

Compartir