Microsoft dice que el Skype clásico vivirá… por ahora
Al parecer, muchos usuarios no están contentos con la nueva versión.
El mes pasado, Microsoft comenzó a lanzar una versión actualizada de Skype. El objetivo de esta era reemplazar la versión 7.0, o “Skype clásico”, como se le conoce.
La compañía dijo inicialmente que Skype 7.0 dejaría de funcionar el 1 de Septiembre. Sin embargo, el día de hoy ha extendido la fecha límite, y dijo que continuará brindando soporte a 7.0 por ahora.
“Según el feedback de los clientes, estamos extendiendo el soporte para Skype 7 (Skype clásico) por un tiempo,” dijo Microsoft en el foro de la comunidad. “Nuestros clientes pueden continuar haciendo uso del Skype clásico hasta entonces.”
La versión 8.0 del programa ofrece llamadas gratuitas de vídeo en HD, llamadas de pantalla compartida, intercambio de archivos de drag-and-drop, y mejoras en el sistema de mensajería.
A pesar de esto, no todos los usuarios estaban conformes con la nueva versión.
Tras actualizar a 8.0, una gran cantidad de usuarios fueron a los foros públicos para quejarse. Algunos, inclusive, dijeron que lo detestaban, mientras que otros lo llamaron “espantoso”.
Varios usuarios revirtieron a 7.0, ya que la nueva versión carecía de una buena cantidad de funciones que la clásica sí tenía.
En respuesta a la solicitud de extender el soporte para la versión clásica, Microsoft compartió el anuncio mencionado anteriormente, añadiendo “Gracias por todos sus comentarios — estamos escuchando. Estamos trabajando para traer todas las funciones que han pedido a Skype 8.”
Microsoft no ha mencionado hasta cuándo ofrecerán soporte para la versión clásica.