Como podemos recordar, en julio, se dio a conocer que Microsoft planeaba despedir al 1% de su personal. Sabiendo que la empresa cuenta con más de 180 mil trabajadores, sería un total de 1,800 personas las que habrían que cortar. Pues bien, ayer la empresa ha cumplido esto y ha echado a poco menos de mil empleados.
De acuerdo con Insider, esta decisión a afectado a numerosos departamentos de la compañía, como Xbox, Tecnología de Microsoft, Organización de Misiones Estratégicas y más. De hecho, se detuvieron grandes e importantes proyectos, como Studio Alpha y Mission Expansion.
Asimismo, el informe indica que los trabajadores afectados fueron de todo tipo. Tanto trabajadores que llevaban tan solo un mes en la empresa como KC Lemon – una ventana de la misma – han perdido sus puestos.
Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año.
Representante de Microsoft
Ante lo ocurrido.
Si bien lo que se dijo en el mes de julio acerca de los despidos parece ser la explicación de estos, aún no se ha dado una confirmación oficial al respecto. Es así que muchos creen que esta decisión pudo deberse a algo diferente y podríamos ver algo similar más adelante.
Fuente: Atomix