Microsoft despedirá a 18,000 empleados, acaba con los Nokia X con Android y lanzará Windows 9
Hoy Microsoft hizo grandes anuncios para el futuro de su compañía que les resumimos a continuación:
Chau Nokia X con Android
Nokia X abandonará Android, sin siquiera haberse lanzado. El Nokia X fue anunciado en el MWC 2014 y traía algunas características de Android pero no nos daba acceso a lo que lo hace bueno (Play Store, servicios de Google). Todo, con un “skin” o plantilla para asemejarse a Windows Phone. Teniendo en cuenta que Windows Phone 8.1 es un sistema operativo muy capaz, con funciones que incluso superan a las de iOS y Android, no tenía sentido mantener Android como OS. Sobre todo porque Microsoft espera que más desarrolladores se entusiasmen con la idea de crear una sola app, que funcionará en varios dispositivos (la misma app de Windows Phone, puede correr en Windows 8, no es necesario desarrollarla nuevamente). Esto, esperemos, ayudará a impulsar el interés en el Store de Apps de Windows, el cual deja muchísimo que desear frente al de Apple o Google.
18,000 empleos perdidos
La noticia más lamentable es el despido de 18,000 personas, la más grande cantidad de despidos de todos los tiempos por parte de Microsoft. Estos despidos vienen después de la adquisición de Nokia. Para lograr la fusión necesaria y evitar los puestos repetidos, 12,500 personas de Nokia Devices perderán sus puestos en los próximos 6 meses. El corte de personal viene principalmente de la división de Nokia, con las personas restantes siendo asimiladas a la división de dispositivos móviles de Microsoft, uno de sus grandes enfoques de esta nueva compañía.
Microsoft se encuentra en plena reestructuración tanto empresarial, como cultural. La idea de Microsoft, al igual que Google y Apple, es de convertirse en un ecosistema tan integrado, que no vamos a querer dejarlo por otro. Un cambio que debió haber empezado hace tiempo internamente, pero que me alegra que ya esté ocurriendo.
Windows 9
Y por último (esto no es nada oficial), se han filtrado imágenes de lo que sería Windows 9 que se lanzaría en algunos meses. Como ven lo las imágenes el botón de inicio regresa y el salto no será tan grande como fue la transición entre Windows 7 a 8. Se esperan mejoras en los controles con el teclado y mouse y una mejor integración de todos los servicios de Microsoft. Hay que esperar unas semanas más para la información oficial.
Vía arturogoga