La inteligencia artificial ha sido una gran revolución para el mundo y gracias a esto está conquistando otros rubros, es así cómo gracias a la IA se ha descubierto un nuevo diseño de batería que usa menos litio.
Nathan Baker y un equipo de Microsoft, con la ayuda de la IA ha descubierto un nuevo diseño para baterías con un 70% menos de litio. Por lo que tendrá un desarrollo más económico y por supuesto dañará menos al medio ambiente, ya que la extracción de este metal es perjudicial para el planeta. Es así, cómo esta batería está compuesta por partes sólidas y con materiales que mueven las cargas eléctricas como electrolito. Para poder usar menos litio, se hicieron pruebas con 23,6 millones de materiales que terminaron reduciéndose a unos cientos. Debido a que los investigadores no eran científicos, se contactó a varios expertos que han trabajado en proyectos similares con este tipo de baterías a gran escala del Departamento de Energía de E.E.U.U. Luego de diversas pruebas, se descubrió que un gran sustituto sería el sodio.
Sin embargo, se necesitará todavía una mayor investigación para que se concrete el desarrollo por completo. Por el momento, este solo es un diseño que seguirá en constantes pruebas.