Microsoft crea una versión especial de Windows 10 para el gobierno chino
Luego de una filtración de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos -y de incontables casos de piratería de Windows XP- las relaciones entre Microsoft y el gobierno de China no han sido las mejores. Aunque Windows 10 ya se vende al público en ese país y está presente en casi todos los hogares, todo lo contrario sucede con las entidades gubernamentales, las cuales están prohibidas de utilizar el sistema operativo de Microsoft por temor a ser víctimas de espionaje.
Pero esto estaría a punto de cambiar ya que Microsoft se ha unido al Chinese Electronics Technology Group para juntos crear una versión de Windows 10 exclusiva para la república China. Esta versión incluiría numerosas medidas de seguridad adicionales para que pueda ser utilizada por instituciones estatales. Este proyecto inició en buena forma, ya que el Chinese Electronics Technology Group y Microsoft son inversionistas de la C&M Information Technology Co. Ltd. de Beijing desde 2003.
Estos cambios en las políticas comerciales con Microsoft pondrían fin al desarrollo de una versión “personalizada” de Windows basada en Linux llamada «Red Flag» -y productos asociados como Red Office- en la que el gobierno chino había invertido esfuerzos. De confirmarse esta noticia, la versión oficial de Windows 10 para China reemplazaría a Windows XP como el sistema operativo oficial usado hasta ahora por el gobierno del país asiático.
Vía Ars Technica