Sin duda, inteligencias artificiales como ChatGPT son muy utilizadas hoy en día, así como otras IA específicas en ciertos rubros. Bueno, se acaba de reportar que Microsoft ha creado una nueva IA enfocada en el espionaje.
Según el medio Bloomberg, Microsoft Corp., ha implementado un modelo de IA generativa basado en GPT-4 enfocada en agencias de inteligencias estadounidenses. De esta manera, podrán analizar información ultrasecreta. Además, esta sería la primera vez que un modelo lingüístico de este tipo operará de forma separada de Internet. Como se sabe, la mayoría de las IA dependen de un servicio en la nube para poder entrenar e inferir patrones a partir de datos que se encuentran en toda Internet. Sin embargo, esto implica una posible filtración, ya que todos los productos que cuenten con una conexión a Internet pueden ser vulnerados. Así, cualquier persona que tenga acceso a la clave podría entrar de forma incógnita. Pero esta vez, la compañía de Bill Gates quiere ofrecer una IA segura para comunidad de inteligencia de Estados Unidos.
Recordemos que durante todo este tiempo que la inteligencia artificial ha estado vigentes, diversos funcionarios han mostrado su interés por obtener una IA generativa que pueda manejar datos más confidenciales. Por este motivo, la CIA hizo su propia IA similar a ChatGPT en niveles no clasificados. Ahora, el servicio IAG de Microsoft entró en funcionamiento el pasado jueves para someterse a pruebas y acreditación por parte de las agencias de inteligencia EE.UU.