Microsoft bloquea la venta de todos sus productos y servicios en Rusia siguiendo los pasos de Apple
Microsoft es el nuevo gigante que se suma a la ya larga lista de compañías tecnológicas que han cerrado su negocio en Rusia debido a su invasión a Ucrania. Esto fue confirmado en una reciente publicación directamente de la empresa de Redmond indicando que vetaban al país ruso de todas sus ventas de productos y servicios hasta nuevo aviso, de manera similar a lo hecho por Apple.
También te puede interesar
El anuncio fue realizado por Brand Smith, presidente de Microsoft. Esta noticia es muy importante ya que el anuncio de Microsoft también afectará a todos sus servicios de nube Azure y otros relacionados que usan este sistema, lo que se traduce en un impacto devastador para organizaciones o empresas que usen Windows, Office, Microsoft 365 o incluso productos Xbox en toda Rusia.
De acuerdo con Smith, se está coordinando y trabajando en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para detener varios de los aspectos de su negocio en Rusia a modo de cumplir las decisiones de sanciones gubernamentales. También se informó que se ha estado trabajando en seguridad cibernética en contra del posicionamiento ruso.
Se dice que se llegaron a detectar ataques contra más de 20 organizaciones relacionadas al sector financiero de Ucrania, además de otros incidentes que afectan a civiles. Hay que recordar que Google también ha suspendido la venta de anuncios en Rusia, por lo que cada vez el país de Vladimir Putin se está quedando exiliado del occidente, al menos en el terreno digital.