Microsoft anuncia que “la pantalla negra de la muerte” de Windows 11 volverá a ser azul
Windows 11 ha sido el lanzamiento más importante de los últimos años para Microsoft. Este nuevo sistema operativo marca el comienzo de una nueva etapa para la compañía de Redmond con una interfaz mejorada, funciones más integradas y características novedosas como la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android de manera nativa, aunque todavía para el próximo año.
También te puede interesar
Sin embargo, dentro de la larga lista de cambios y mejoras que trae Windows 11, llamó la atención una relacionada a una pantalla icónica en la historia del sistema operativo. Nos referimos a la llamada “pantalla azul de la muerte” la cual aparece cuando ocurre un error crítico ocasionando un reinicio completo del sistema para evitar más daños.
Pues resulta que esta pantalla cambió a color negro con Windows 11, como parte de la nueva identidad del sistema operativo, rompiendo una tradición que se lleva desde Windows 3.0 lanzado en 1990. Ahora, la misma Microsoft ha decidido dar un paso atrás con este cambio regresando al icónico azul esta “pantalla de la muerte” según se puede leer en los cambios del parche 22000.346 de Windows 11.
Este parche todavía se encuentra en el canal Beta y de Insiders por lo que se esperaría un poco más para su llegada a todos los usuarios globales de Windows 11. Se especula que este cambio se haya dado cuenta para evitar confusiones generadas a equipos de soporte en empresas grandes, los cuales esperan ver pantallas azules para reportar problemas.