Microsoft anuncia que Johanna Faries es la nueva presidenta de Activision Blizzard
Microsoft ha anunciado mediante un comunicado que ha designado a Johanna Faries como la presidenta de Activision Blizzard.
La semana pasada, Mike Ybarra, hasta ese entonces presidente de Activision Blizzard, se retiró de la compañía. Es así, cómo con la vacante disponible, la ejecutiva comenzará con sus funciones el próximo lunes 05 de febrero. Sin embargo, la nueva presidenta ya presentó a los empleados a través de un correo electrónico que se compartió por la compañía. Por otro lado, Faries ha trabajado en Activision desde el 2018, cuando entró como comisionada de eSports de Call of Duty. Luego de un tiempo logró ser directora general de la franquicia.
«Activision, Blizzard y King son empresas decididamente diferentes con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se despierta por la mañana para cumplir con los jugadores a menudo puede diferir de los impresionantes juegos del reino de Blizzard: cada uno con diferentes experiencias de juego, comunidades que los rodean y modelos de éxito necesarios. He hablado de esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, a medida que comenzamos a explorar cómo llevar nuestros universos a alturas aún más altas».
Sin duda, la llegada de Faries a la compañía como la nueva presidenta, llega después de los 1,900 empleados despedidos de Activision Blizzard. La compañía está pasando por una nueva reestructuración de gestión humana a tan solo 3 meses de haber sido adquirida por Microsoft.