Si bien el reciente anuncio de Windows 11 ha remecido el ambiente de los sistemas operativos, Microsoft no ha dejado abandonado Windows 10 anunciando una nueva gran actualización que llega cargada con importantes novedades para los que todavía no quieran dar el salto.
También te puede interesar
Bajo el nombre de Windows 10 21H2, llega esta nueva actualización que se empezará a distribuir durante la segunda mitad del año. Se espera que pueda llegar en octubre bajo la denominación de Windows 10 October 2021 Update. Dentro de las novedades presentadas tenemos las siguientes:
WSL (subsistema de Windows para Linux) recibirá soporte para GPU Compute, lo que significa que se podrá aprovechar la aceleración de la tarjeta gráfica para realizar tareas exigentes. También se incluirá el soporte para el estándar WPA3 H2E, esto significa que se utilizará un nuevo protocolo para las comunicaciones Wi-Fi más robusto que el actual WPA2. Se dejará atrás el cifrado de 128 bits por uno de 192 bits mejorando la seguridad incluso en claves simples.
La actualización será más inmediata para usuarios de Windows 10 2004 y posteriores. Recordar que Windows 10 continuará con soporte hasta el 2025 de manera oficial.