Noticias

MEV-1: La primera ‘aeronave-doctor’ fue lanzada exitosamente

Hasta el momento, los satélites comerciales son en su mayoría ‘desechables’, incluso aquellos que tienen detrás un presupuesto de millones de dólares. Debido a su ‘tiempo de vida’ corto, estas máquinas pueden quedar obsoletas en cuestión de una década.

Sin embargo, Northrop Grumman, una compañía que trabaja en el área aeroespacial, acaba de crear la primera ‘aeronave-doctor‘. Es decir, aquella que se encargará de velar por la vida útil de los satélites, pues su finalidad es extender su tiempo de vida. Por supuesto, lo hará a través de la reparación de componentes, o renovación de su sistema o baterías.

Esta gigantesca nave, ha sido lanzada el día de hoy en un cohete ruso, y como primera misión tendrá que llegar hasta el ‘Intelsat 901‘, un satélite que lleva 18 años orbitando en el espacio exterior. De esta manera, se espera que su tiempo de vida se alargue hasta cinco años.

Además, la compañía creadora del ‘MEV-1‘, ha confirmado que ésta tiene un tiempo de vida de 15 años. Y con el éxito de su lanzamiento, la industria de satélites comerciales tendrá precios reducidos, pues ya no tendrán que descartar satélites de millones de dólares.

Vía TechCrunch