¿Mejor que el Super NES Mini? Este clon de Super Nintendo corre todos tus cartuchos clásicos

Este es el Super Nt, la última consola de la empresa Analogue que desde hace unos años se ha especializado en crear versiones alternativas de consolas de videojuegos clásicas. Y si de verdad eres fanáticos de los videojuegos de antaño, esta consola podría ser mejor para tí que la Super NES Classic Edition ya que en ella se pueden jugar todos los cartuchos originales de Super Nintendo.

La prinicipal cualidad de la Super Nt -y que la diferencia de productos similares como las exitosas consolas RetroN 5 y 6 o el Super NES Classic Edition- es que no utiliza emuladores. En su lugar, Analogue ha invertido en el desarrollo de lo que ellos llaman FPGA, un chip que simula ser un Super Nintendo pero en base a hardware y no a programas de emulación. Esto hace que la Super Nt sea 100% compatible con todos los cartuchos clásicos de juegos de Super Nintendo y que la consola no requiera bajar el ROM del cartucho por completo para funcionar, como sí sucede con las RetroN 5 y 6.

super nt

La Super Nt cuenta con una salida HDMI  que muestra el juego en diferentes resoluciones –480p, 720p, 1080p-,  audio a 48 KHz de 16 bits y digital; también cuenta con una ranura SD para la actualización del firmware. La consola es además multivoltaje (110-240V) y  se lanzará en cuatro colores diferentes.

Analogue espera que la Super Nt pueda superar el éxito de sus antecesoras -la Analogue Nt y Nt Mini- vendiéndola a un precio de apenas 190 dólares. Pero ojo que ese precio no incluye los controles. Estos serán inalámbricos, producidos por la empresa 8Bitdo y costarán $40 cada uno. De todos modos, si prefieres usar los controles cableados de tu antigua SNES, éstos también podrán conectarse a la Super Nt directamente y sin problemas.

La pre-venta de la Super Nt ya está abierta en su página web.

Vía Polygon