Megvii: La startup que encuentra perros perdidos escanenando la huella de su nariz

Megvii es una de las ‘startups‘ mejor valoradas de China, y no es para menos; pues ellos son responsables del increíble avance tecnológico en sistemas de reconocimiento facial.

Es más, esta empresa es la encargada del ‘Sistema de Vigilancia Masivo’, sostenido por el Partido Comunista Chino; y funciona para mantener supervisados a los millones de ciudadanos.

Ahora, Megvii está lista para expandir su mercado utilizando la misma tecnología. En concreto, se encargará de reconocer a ‘nuestros mejores amigos’ si es que lamentablemente se han extraviado.

Para ello, utilizarán las huellas de sus narices, las cuales son básicamente como nuestras huellas dactilares, únicas e irrepetibles. En la aplicación, podrás registrar a tu perrito escaneando esta huella; es decir, tendrás que capturar fotografías de su nariz en todos los ángulos.

Según la startup, este método de reconocimiento tiene un índice de acierto del 95%, y ya reunió a más de 15.000 mascotas con sus dueños. Es más, incluso es un método más barato que la indetificación por chips o ADN.

Vía Xataka