Las hamburguesas creadas a base de plantas son el ‘boom gastronómico’ de la comida rápida, y varias compañías han sacado su versión. Eso sí, la versión de McDonalds es la que más sorprende, puesto que esta marca es conocida por sus caracterísiticas hamburguesas de procedencia animal.
Sin embargo, desde el 2019 llevan probando la McPlant, una hamburguesa hecha a base de plantas que ya ha conquistado a Europa, y está lista para llegar a nuestro continente. Los clientes han asegurado que no se nota la diferencia entra una McPlant y una común y corriente, puesto que aunque sean de plantas, tienen condimentos que hacen del sabor uno idéntico a la carne de res.
Eso sí, apesar de que se trate de una base de plantas, el menú en completo no está destinado a vegetarianos o veganos. Esto porque la hamburguesa cuenta con queso y huevo en la receta, McDonalds ha afirmado que están preparando un menú especial para personas con este régimen alimenticio. Por ejemplo, en el Reino Unido ya existe un menú que tiene el certificado de la Asosiación de Vegetarianos. Eso sí, solo la semana pasada se estrenó en Estados Unidos, y se cree que faltarían unos buenos meses para verla en nuestro país.